Las siete maravillas del mundo

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA IMAGEN

Septiembre Roto

Fue una exposicion donde nos muestra lo que paso el 11 de Septiembre en EUA a las torres gemelas que fue un ataque terrorista donde murieron miles de personas.



Exposicion de Los Recolectores

Exposicion de Gaston Rocha


Bailando en la Oscuridad

Esta pelicula a mi gusto fue algo triste y confusa ya que al principio no le entendia muy bien la historia hasta que como se fue desarrollando pude ver como la madre con una discapacidad que con el tiempo iva perdiendo la vista saca adelante su vida y la de su hijo.

Profundidad de Campo


















Loteria Kitsch

 
Esta es la loteria Kitsch que realizamos con algunas fotografias que encontramos
 

Retrato Familiar

ESta es mi familia cuando cumpli mis 15 años, faltan 2 hermanos que llegaron tarde.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Practica Foto estilo Avedon

Tomamos fotos a 10 personas al estilo Avedon en el cual la foto demuestra un poco de como son cada uno, y algunos de ellos swe divirtieron y a otros les dio pena...

Exposicion en la Casa de la Cultura

Fue una exposicion donde nos muestra como era la camara oscura, como es el zootropo, fenaquistiscopio donde nos dan una explicacion  de como funcionan y como eran y como lo podemos realizar en nuestras casas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Auto Retrato

Esta foto es muy viejita pero me gusta como me veo, ya que describe un poco de mi, que soy una persona sonriente y a la vez mis ojos pueden reflejar si tengo algun otro sentimiento......

domingo, 4 de diciembre de 2011

Mujer trabajadora

Madre Sustituta
Fotografias sobre el trabajo que realizan las "Madres Sustitutas" que es asi como nombre la foto ya que el trabajo que hacen las enfermeras es cuidar a estos bebes con calidez y amor....
Cuidando al hijo que no es mio.

Practica Avedon

En clase realizamos la practica de tomarnos fotos estilo Avedon....
me gusto mucho la clase porque fue muy dinamica y divertida.
Grupo 03 en Practica de Fotografia

Todo el grupo de 03
Sildayne Au

Camara oscura


Johann Zahn era el escritor e ilustrador de la cámara oscura más prolífico.
Demostró el uso de espejos y lentes para ampliar y enfocar la imagen.
Es una caja que integra en su interior un espejo para reinvertir la imagen, esta se proyecta a través de una lente y se refleja en una superficie translúcida en donde posteriormente los artistas de la época trazaban los contornos, figuras, perfiles, etc.
Artistas del siglo XVI y XVII usaron cámaras oscuras para ayudarse en la elaboración de bocetos y pinturas.


CAMARA OSCURA

Es literalmente un cuarto oscuro con un agujero en la pared en el que se encajaba una lente positiva simple.
Funcionaba a partir de la proyección de la luz interior de la misma formando una imagen "inversa" en la pared opuesta. Fue estudiada por Aristóteles (300 D.C.), Leonardo Da Vinci y Roger Bacon.
Se utilizó para calcar perfiles y contornos claves en dibujos y pinturas, para después continuar de forma ortodoxa. Es de uso común entre artistas del siglo XVI.



ZOÓTROPO
Funciona a partir del p´rincipio de persistencia retiniana, para crear la ilusión de movimiento.
Consiste en un cilindro montado en un eje y una secuencia de dibujos o fotos en su interior con aberturas de igual distancia.

TAUMATROPO

Disco con dos imágenes diferentes en ambos lados, sujetado en los lados opuestos en su circunferencia por cuerdas.
Funciona mediante la superimposición de imágenes al rotar el disco y la persistencia retiniana, creando la ilusión de movimiento o continuidad de la imagen.
 

Cámara estenopeica


Cámara estenopeica

 Es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en una caja a prueba de luz con un pequeño agujero donde entra luz. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora.
La imagen puede ser proyectada sobre una pantalla translúcida para poder verse simultáneamente (común para eclipses solares), o sobre una película, o sobre un sensor digital CCD.
Funcionamiento de una cámara estenopeica. Los rayos de luz provenientes de un objeto atraviesan un pequeño agujero para formar la imagen.
 

Linea del tiempo

1520 La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo durante el Renacimiento. Por su parte, el científico Georgius Fabricus experimentaba ya con las sales de plata, notando algunas de sus propiedades fotosensibles.

1558 Giovanni Battista della Porta, por sus publicaciones sobre el funcionamiento de la cámara oscura, se hizo popular entre los pintores de la época. Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora: un lente en la apertura de la cámara.
 
1600 Durante el siglo XVII, la cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera. Johann Zahn transformó esa caja en un aparato parecido al usado en los principios de la fotografía.
En este siglo los científicos continuaban experimentando con sales de plata, notando cómo se oscurecían con la acción del aire y del Sol, sin saber que era la luz la que les hacía reaccionar, hasta que científicos como el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.
1685 De acuerdo a tratados publicados por Zahn, la cámara ya estaba lista para la fotografía; pero todavía no se podían fijar las imágenes.

1777 El sueco Carl Wilhelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz, en latín y alemán; en 1780 en inglés, y un año más tarde en francés. En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso de esta poderosa herramienta, la cámara oscura. Una cámara de este tipo que tiene grabado el nombre de Canaletto, se conserva en Venecia, aunque no está confirmado que efectivamente perteneciera al artista.
 

1801 Pocos años antes de su muerte, el inglés Thomas Wedgwood hizo nuevos descubrimientos para capturar imágenes.

1826 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas, que no pudo fijar permanentemente.

1839 Louis Daguerre hizo público su proceso para la obtención de fotografías sobre una superficie de plata pulida, que denominó daguerrotipo.

1855 Triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez y amplia gama de tonos.

1861 Una primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell 

1880 Se pudieron comprar las nuevas placas secas al gelatino-bromuro, que ya no eran artesanales, sino que eran fabricadas por industrias.

1888 Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de película enrollable, en lugar de placas planas.

1907 Llegó a los mercados la verdadera primera placa fotográfica en color -Autochrome Lumière-

1935 Fue utilizada por primera vez la primera película fotográfica en color moderna, KodaChrome